Somos
esencialmente un centro de capacitación y consultoría empresarial. Nos caracterizamos por ofrecer a nuestros cliente las herramientas formativas que necesitan para implementar acciones soportadas en conocimientos académico-prácticos actualizados.
Nuestro enfoque está centrado en competencias. La perspectiva socioconstructivista de las competencias aboga por una concepción de competencia como la posibilidad de movilizar e integrar diversos saberes y recursos cognitivos cuando se enfrenta una situación-problema inédita, para lo cual la persona requiere mostrar la capacidad de resolver problemas complejos y abiertos, en distintos escenarios y momentos. De tal manera que el participante, al enfrentar la situación y en el lugar mismo, re-construya el conocimiento, proponga soluciones o tome decisiones a través de diferentes cursos talleres.
Partimos del criterio rector de que para que la capacitación provoque un incremento de la productividad y calidad de trabajo, debe pasar por tres etapas interdependientes:
1. Detección de necesidades de capacitación.
2. Formulación y ejecución de los programas de capacitación.
3. La evaluación periódica de las actividades de capacitación para conocer el grado de eficiencia, eficacia y beneficio que ha alcanzado con las actividades realizadas.